Corporación GFG

Calle 8 Lote 3-A
Col. Ramón Hernández Navarro

CP 62370

Cuernavaca, Morelos
México

Tel/Fax (777) 3 16 0556
Tel (777) 322 9178

Productos y Aplicaciones

Los ahorros en consumo de energía, exceden el costo del lubricante en tan solo unas cuantas semanas o meses, transformando lo que alguna vez fue un gasto en una extraordinaria forma de ahorrar dinero.

Lubricantes R&O (Inhibidores de corrosión y oxidación)

Este tipo de aceites son comúnmente utilizados en compresores de aire, turbinas de gas y de vapor, sopladores, bombas etc. Nuestros lubricantes reducen el coeficiente de fricción hasta en un 78.7%, lo que se traduce en ahorros de energía. Poseen una resistencia de película 5 veces mayor, estabilidad a la oxidación 10 veces mayor, extraordinaria separación del agua, nula formación de espuma, amigables al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes Compuestos

Este tipo de lubricantes son generalmente formulados con básicos minerales o sintéticos mezclados con aditivos grasos de origen animal o vegetal (Este tipo de aditivos tienen una vida corta debido a que son perecederos), sin embargo nosotros tenemos la mejor alternativa disponible actualmente, lubricantes sintéticos mezclados con aditivos grasos de tecnología líder no perecederos, no corrosivos, de larga vida, que superan todas las características requeridas por AGMA para este tipo de lubricantes, obteniendo ahorros de energía, incrementando el intervalo de drenado y alargando la vida útil de los equipos.

Lubricantes E.P. (Extrema Presión)

Prácticamente todos los lubricantes de extrema presión son corrosivos en mayor o menor grado, nuestros lubricantes E.P. no son corrosivos, producen una película sumamente tenaz que no se desplaza de las áreas de contacto, eliminando virtualmente el desgaste, poseen un coeficiente de fricción extremadamente bajo, lo que se traduce en ahorros de energía, son estables a altas temperaturas, su estabilidad a la oxidación es 10 veces mayor a la gran mayoría de los lubricantes premium, son amigables al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes Sintéticos para Engranes

Lubricantes desarrollados para lubricar engranes y rodamientos en donde se requiera una aceite sin aditivos E.P. Nuestros Lubricantes E.P. para engranes pueden ser utilizados sin ningún problema cuando el fabricante del equipo recomienda un lubricante sin aditivos de extrema presión (E.P.), ya que no son corrosivos, tienen un bajo coeficiente de fricción, extraordinaria estabilidad térmica, 10 veces mayor estabilidad a la oxidación, nula formación de espuma, excelente separación del agua, son amigables al medio ambiente, entre otros.


Lubricantes AW (Antidesgaste)

Lubricantes desarrollados para sistemas hidráulicos de alta presión convencionales, proporcionales y servoasistidos, nuestros aceites hidráulicos tienen una resistencia de película 5 veces mayor, son envasados bajo la norma internacional de limpieza (ISO 4406) 14/13/11, es decir son 250 veces más limpios, su estabilidad a la oxidación es 10 veces mayor, lo que amplia los intervalos de drenado, su bajo coeficiente de fricción ahorra energía, son amigables al medio ambiente,entre otros.

Lubricantes para Engranes Abiertos y Cadenas

Lubricantes desarrollados para engranes y cadenas generalmente expuestos al medio ambiente, nuestros lubricantes y grasas semifluidas proveen una extraordinaria protección contra la corrosión y la oxidación, brindan una excelente lubricación, extienden la vida útil de los equipos, ahorran energía, son amigables al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes de Alta Penetración en Aerosol

Estos lubricantes se consideran multipropósitos, nuestros lubricantes producen una película de alta resistencia inhibidora de corrosión y oxidación con extraordinarias propiedades de lubricidad, inhibiendo la fricción y el desgaste. El alto poder de penetración le permite limpiar, proteger y lubricar cualquier área de un mecanismo, es amigable al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes para Ensamblaje

Lubricantes desarrollados para ser utilizados en el reensamblaje de equipos después de su reparación, nuestros lubricantes resisten mayores presiones, poseen un bajo coeficiente de fricción, desplazan el agua permitiendo a los equipos operar en ambientes húmedos, previenen la corrosión, son compatibles con la mayoría de los lubricantes, amigables al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes para Compresores de Refrigeración

Lubricantes desarrollados para compresores de refrigeración de tornillo, pistón o centrífugos, nuestros lubricantes están desarrollados con la más avanzada tecnología, producen una película de alta resistencia, ahorran energía, son amigables al medio ambiente y altamente estables a la oxidación.

Lubricantes para Máquinas de la Industria Papelera

Lubricantes diseñados para eliminar el desgaste en rodamientos y disminuir las altas temperaturas de los depósitos que son un problema constante en equipos de la industria papelera, los cuales cada vez operan con cargas más altas, a mayores velocidades y a más altas temperaturas. Las regulaciones ambientales obligan a este tipo de industrias a eliminar las fugas, eficientar sus sistemas de filtración y extender los intervalos de drenado para disminuir los confinamientos, con nuestro producto resolverá todas estas necesidades y eficientará el desempeño de sus equipos.

Lubricantes para Sistemas a Niebla

Lubricantes especialmente diseñados para ser utilizados en sistemas centralizados a niebla, nuestros lubricantes son formulados con básicos de la más alta calidad mezclados con paquetes de aditivos de alta tecnología, eliminando el goteo del aceite húmedo dentro del sistema, incrementa la vida de los rodamientos, ahorra energía, incrementa la vida del aceite, provee una excelente protección contra la corrosión, es amigable al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes para Guías y Correderas

Lubricantes diseñados para ser utilizados en superficies deslizantes de cualquier tipo de equipo o maquinaria, nuestros lubricantes producen una película tenaz y densa que permite eliminar el contacto entre metales aún en condiciones extremas de presión, además de que desplaza el agua de las superficies lubricadas y brinda una excelente protección contra la corrosión y oxidación, es amigable al medio ambiente, entre otros.

Lubricantes para Compresores de Gases de Hidrocarburos

Lubricantes desarrollados para compresores de gases de hidrocarburos, nuestro libricante sintético premium de larga vida, ahorra energía debido a su bajo coeficiente de fricción, libre de cenizas, amigable al medio ambiente, posee una alta resistencia de película, específicamente diseñado para incrementar la vida de compresores de tornillo, centrífugos y rotativos de veletas que comprimen gases de hidrocarburos, su avanzada fórmula evita la dilución causada por la compresión de hidrocarburos, protege a los equipos del desgaste, se separa rápida y completamente del agua, minimiza la formación de depósitos y extiende los intervalos de drenado.

Lubricantes para Husillos

Lubricantes desarrollados para proteger husillos y rodamientos a altas velocidades en la industria textil. Nuestros lubricantes sintéticos de alta tecnología protegen a los rodamientos del desgaste, tienen un bajo coeficiente de fricción que maximiza ahorros en consumo de energía, su excelente estabilidad térmica y a la oxidación minimiza la formación de depósitos y extiende los intervalos de drenado.

Lubricantes para Ambientes de Gases Ácidos o Reactivos

Lubricantes desarrollados para no reaccionar en ambientes ácidos, nuestros lubricantes son inertes, libres de cenizas, químicamente estables y libres de impurezas comunmente encontradas en otros aceites minerales y sintéticos tales como vanadio, cloro, aminas, etc. Se recomiendan para ser usados tanto en compresores de tornillo como en compresores de veletas a bajas presiones. Nuestros aceites son extremadamente limpios, de larga vida, ahorradores de energía y extienden la vida útil de los equipos.

Lubricantes para Transferencia de Calor

Lubricantes para transferir calor en sistemas de circulación inducida o forzada. Nuestro lubricante sintético de larga vida incrementa la transferencia de calor en un alto porcentaje (25%), su alta estabilidad térmica le permite ser utilizado a temperaturas constantes de 500ºF y hasta más de 700ºF con intervalos de drenado más cortos, este lubricante es 100% sintético y es amigable al medio ambiente.

Lubricantes y Grasas Grado Alimenticio

Estos lubricantes y grasas son desarrollados para lubricar los equipos de la industria farmaceútica, cosmética y de alimentos y deben cubrir con las regulaciones de la administración de medicinas y alimentos (FDA). Nosotros contamos con una línea de productos FDA H1 y H2, para cualquier tipo de aplicación, de hecho la tecnología en aditivos patentada por la marca y los básicos sintéticos de extrema limpieza, han permitido formular lubricantes de alto desempeño y larga vida para prácticamente cualquier aplicación en dicha industria, alargando la vida útil de los equipos, ahorrando energía e incrementando los intervalos de drenado.

Entre la línea de productos tenemos lubricantes para sellos mecánicos, compresores de aire y refrigeración, cajas de engranes, bombas, compresores de gases de hidrocarburos, grasas para rodamientos a bajas, medias y altas velocidades, etc.

Además contamos con una linea de especialidades, lubricantes de corte de alta tecnología, lubricantes textiles, lubricantes hidraúlicos resistentes al fuego y todo lo que usted necesite para eficientar la lubricación de su industria.